Martes, 23 de Abril del 2024
xb-prime


Celebre el cumpleaños de Bogotá con la Fusión Filarmónica Juvenil en La Media Torta

Publicado el 03/08/17
Por Juan Andrés Rodríguez Stepanichtchev

La Alcaldía Mayor de Bogotá – Bogotá Mejor para Todos, a través de las acciones del Instituto Distrital de las Artes – Idartes y la Orquesta Filarmónica de Bogotá – OFB, celebran a la capital en sus 479 años con una presentación especial de la Fusión Filarmónica Juvenil, bajo la batuta del maestro Eduardo Carrizosa.

Con obras como Bambuquísimo, Adiós a Bogotá, Alma bogotana, San Pelayo, entre otras, la Fusión Filarmónica Juvenil ofrecerá junto al grupo Cimarrón, destacado intérprete de música llanera, una experiencia musical que reafirma la diversidad, tradición y autenticidad de la cultura colombiana.

“Una de las experiencias más hermosas es ver a un auditorio cantando Pueblito viejo o haciendo los coros de Colombia tierra querida”, señala Carrizosa, quien después de 30 años dedicados a la investigación y divulgación de los ritmos nacionales, dirigirá por primera vez la Fusión Filarmónica Juvenil de la OFB.

El concierto se realizará el sábado 12 de agosto, desde las 4:00 p.m., en el Teatro Al Aire libre La Media Torta. La entrada será libre hasta completar aforo.

Director Invitado. Eduardo Carrizosa

El maestro Eduardo Carrizosa ha sido director de la Orquesta Sinfónica Nacional, director asistente de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, director asistente de la Orquesta Sinfónica de Colombia, director titular de la Banda Sinfónica Nacional y director del Departamento de Musicología de la Escuela Superior de Tunja.

Especialista en música colombiana, ha dedicado 30 años de su vida a la investigación y divulgación de los ritmos nacionales, como resultado ha producido ocho discos compactos, seis de la serie Memorias musicales colombianas con la Orquesta Filarmónica de Bogotá, y dos con la Sinfónica Nacional, Viaje musical por Colombia. Además, obtuvo el grado en Pedagogía Musical de la Universidad Nacional de Colombia, con tesis laureada. Se especializó en dirección de orquesta con los maestros Andrezj Knapp, Dimitr Manolov, Agustín Cullely Everett Lee.

El Teatro al Aire libre La Media Torta hace parte del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, entidad adscrita a la Secretaría de Cultura Recreación y Deporte, de la Alcaldía Mayor de Bogotá – Bogotá Mejor para Todos.

Para ampliar esta información y/o programar entrevistas puede comunicarse con Juan Andrés Rodríguez llamando al 321 234 1364 o escribiendo a juan.rodriguez@idartes.gov.co

Instituto Distrital de las Artes – Idartes



Comments are closed.