Miercoles, 9 de Abril del 2025
xb-prime


Guerrillero del ELN se fugó y liberó a Ecuatoriano secuestrado.

Publicado el 13/06/12

El carcelero del empresario Sigifredo Ibarra decidió desmovilizarse y entregar al secuestrado. Caminaron cuatro horas por la selva hasta encontrar un puesto militar. Un helicóptero los llevó a Tumaco.

Ibarra había sido secuestrado hace dos años cuando hombres armados llegaron hasta su oficina en Ipiales, Nariño, y se lo llevaron a la fuerza.

El padre del comerciante fue asesinado por los guerrilleros después de entregarles 700 millones de pesos por la liberación de su hijo.

El ecuatoriano Orlando Sigifredo Ibarra Sarmiento fue trasladado hoy a la capital colombiana por la Armada y el Ejército.

La fuente indicó que el extranjero, de 39 años y de profesión administrador de empresas, había sido secuestrado el 2 de agosto de 2010 en su oficina de Ipiales, localidad de Nariño, departamento colombiano de la frontera sur con Ecuador.

La Armada explicó que la puesta en libertad de este extranjero se logró luego de que un integrante del grupo insurgente aceptara la propuesta que le hicieron miembros de esta fuerza para que facilitara la fuga de Ibarra y se presentará con él ante las tropas.

La fuente no informó de la suma de dinero que los insurgentes exigían como rescate por la puesta en libertad de Ibarra, quien en unas declaraciones previas a la prensa dijo que el soldado le preguntó que si quería escapar del cautiverio y le ofreció ayuda.



Comments are closed.