La Fiscalía General de la Nación tiene sobre la mesa serias pruebas que indicarían que las Farc recibieron un entrenamiento de la organización española ETA en el atentado contra el exministro del Interior y de Justicia, Fernando Londoño, el pasado 15 de mayo en el norte de Bogotá.
Según La F.M., citando fuentes de la Fiscalía, “el grupo terrorista Eta entrenó a los autores de estos hechos”, aunque la investigación aún no los ha identificado y se baraja tanto la responsabilidad de las Farc como la de grupos de extrema derecha.
Fuentes del organismo eludieron confirmar ni desmentir, al señalar que las líneas que se siguen son reservadas y no hay resultados oficiales al respecto.
“Sobre una asesoría de la Eta para el atentado del exministro Londoño no se ha dicho nada, no hay una comunicación oficial”, precisó la fuente.
De hecho, Londoño identificó días después del atentado “la mano” de Eta o de otras organizaciones “terroristas internacionales” en la modalidad usada y atribuyó a las Farc la autoría del acto.