Lunes, 21 de Abril del 2025
xb-prime


Petro niega un ‘carrusel’ de contratos en la Alcaldía

Publicado el 07/09/12

Respondió al anuncio de la Procuraduría sobre una indagación preliminar en su contra.

El alcalde Gustavo Petro negó ayer que en su Alcaldía se esté ‘cocinando’ un nuevo ‘carrusel’ de contratación, luego de que la Procuraduría anunció una indagación preliminar en su contra por este motivo.

Durante una charla con la prensa, en el Palacio Liévano, el mandatario desestimó la veracidad de los señalamientos -que están en manos del organismo de control- y que tienen como base las denuncias del columnista Felipe Zuleta y las de un “grupo de ciudadanos bogotanos anónimos”, como se lee en el auto de la Procuraduría, conocido por EL TIEMPO. (Lea también Procuraduría investiga otro ‘carrusel’ de la contratación en Bogotá).

Petro respondió: “Uno no puede hacer denuncias por sospechas o chismes. Cuando denunciamos el cartel, no hablamos de sospechas, sino que demostramos qué pasó”.

“Ese grupo de ciudadanos anónimos debe tener una cara y está sospechando que aquí se va a construir un cartel y pone una serie de nombres que no tienen ninguna relación”, añadió.

Sobre Gutiérrez, Petro dijo que es un empresario, concuñado suyo, pues está casado con una hermana de su esposa. “Puedo garantizarle que en esta Administración él no tiene ningún negocio y tampoco lo tendrá. Aquí no habrá tráfico de influencias”, anotó.

El mandatario recordó que Gutiérrez, en su momento, “les prestó plata a los Nule y se la tumbaron. Eso no es problema mío, allá él”, sostuvo. “Carlos Gutiérrez me ha prestado plata, cuando he tenido afugias, y le he devuelto. Eso no es problema, porque él no es delincuente. El pecado de ese señor es ser concuñado mío”, dijo Petro.

Frente a Vernot, sostuvo que es un amigo, conocido por otras razones. “Conozco a todos los primos hermanos de mi mujer y no hay un ‘Flaco’ Alcocer”, anotó. De Merlano no aportó mayor información ante las dudas surgidas con ese nombre.



Comments are closed.