Si Millonarios ha tenido que multiplicarse para atender la Liga, la Copa Suramericana y hasta los partidos amistosos que pactan sus directivos, como el juego con Real Madrid, lo que viene de hoy en adelante es una nueva maratón.
Fijos, Millonarios ya tiene 12 partidos al frente: los cuatro que quedan de la fase todos contra todos (este jueves, con Tolima en Ibagué; el domingo, con Pasto como visitante; el 3 de noviembre, con Envigado en Techo, y el 11 de noviembre, con Patriotas en Tunja), los dos de cuartos de final de la Copa Suramericana, frente a Gremio, y los seis de los cuadrangulares semifinales. Todos, en un lapso de 46 dÃas, hasta el 9 de diciembre.
Por lo pronto, el técnico de Millonarios, Hernán Torres, comienza a rotar la nómina y en los dos partidos de liga que vienen, el de hoy y el del domingo en Pasto, pondrá un equipo alterno, prácticamente el mismo que le ganó a QuindÃo el sábado pasado, aunque sin Wason RenterÃa, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.
¿Le alcanzará a Millonarios con lo que tiene para atender las dos responsabilidades? “No podrÃa decir si Millonarios tiene suficiente nómina, Hemos trasegado en dos torneos con muchos partidos acumulativos. En septiembre jugamos diez partidos. Esta semana son cuatro, y el equipo ha respondido”, dijo Torres luego del triunfo frente a Palmeiras.
Pero el tema puede ser más complicado aún si Millonarios sigue avanzando en la Suramericana: la primera semifinal de ese torneo, según la Conmebol, serÃa, inicialmente, el 21 de noviembre. Ese dÃa está programada la segunda fecha de los cuadrangulares. El juego de vuelta serÃa el 28 del mismo mes. Y si llega a la final, las fechas son el 5 y 12 de diciembre. En esas fechas están la quinta jornada de cuadrangulares y la primera final, respectivamente. Claro, si clasifica. ¿A escoger torneo?