Miguel Calero, exportero de la Selección Colombia, está estable y fuera de peligro, pero permanece sedado 24 horas después de sufrir una trombosis cerebral, dijo su neurocirujano mexicano Édgar Nathal.
El especialista indicó que, conforme a la tomografía más reciente que se le hizo, Calero “no muestra ningún infarto”, y presenta una evolución satisfactoria.
“Estará tres días en la Unidad de Terapia Intensiva, sedado absolutamente y si no aparece ninguna lesión en los estudios que le hagan, se le retirará la sedación y se despertará y lo podremos valorar”, apuntó el especialista.
Nathal explicó que tendrán que pasar de tres a cuatro semanas para que se le haga una valoración y que en unos tres meses se someterá a un nuevo estudio para determinar si Calero necesitará o no algún tipo de terapia.
“No se puede verificar en el corto plazo, tendrán que pasar cuatro semanas y a los tres meses se verá el 80 por ciento de la recuperación y se verá si necesita rehabilitación”, manifestó el neurocirujano.
Calero sufrió el domingo por la tarde una trombosis cerebral en la carótida y fue trasladado al hospital de la capital mexicana donde fue sometido a un cateterismo que liberó la arteria de la oclusión que la afectaba.