Lunes, 21 de Abril del 2025
xb-prime


Tenemos la fe de que esa luz va a brillar’: hermano de Miguel Calero

Publicado el 04/12/12

Dijo además que a pesar de la compleja situación no piensan desconectarlo.


El mundo tiene los ojos puestos sobre el exarquero Miguel Calero. Luego de una complicación en su cuadro clínico, tras una retrombosis, que produjo su muerte cerebral, su familia espera que un milagro lo salve.
En diálogo con La F.m, John Jairo Calero, uno de sus hermanos, aseguró que aunque los médicos han sido bastante duros al pronunciarse sobre el estado de salud del exportero, no pierden la fe en Dios.
“Tenemos la fe, la esperanza de que esa luz que existe va a brillar”, dijo John, quien anunció que toda la familia espera viajar en las próximas horas a México para acompañar al exarquero.
Calero sufrió muerte cerebral, según confirmó por medio de un comunicado de prensa a las 9:30 de la noche del lunes el Pachuca, club en el que jugó los últimos años de su carrera y del que era entrenador de arqueros.
Según el club mexicano, Calero, de 41 años, “a partir de este momento continuará en terapia intensiva, bajo medidas de soporte vital”. La determinación está en manos de la familia del exjugador, que tendrá que decidir si lo mantiene en esas circunstancias o si es desconectado.
“La retrombosis es una oclusión de la vía que ya se había abierto para mantener un flujo a nivel del hemisferio cerebral derecho”, declaró el neurocirujano que atendió el caso de Calero, Édgar Nathal, a ‘Noticias RCN’. “Esto aumentó el edema cerebral y produjo un infarto en el hemisferio cerebral derecho”, agregó.
Calero sufrió una trombosis en la arteria carótida el pasado 25 de noviembre. Fue trasladado de urgencia desde Pachuca, su ciudad de residencia, a la Fundación Médica Sur, de la capital mexicana. Ese mismo día fue intervenido quirúrgicamente.
Inicialmente se descartó que el exarquero hubiera sufrido un infarto cerebral, y los pronósticos sobre su recuperación eran positivos, a tal punto que el propio Nathal había asegurado que su vida no corría peligro.
Sin embargo, el jueves pasado, los médicos decidieron sedar de nuevo a Calero, tras notar que el edema cerebral había aumentado. “Mientras el edema no ceda, la situación es inestable”, declaró entonces el neurocirujano. Su caso se agravó en las últimas horas y su familia comenzó a pedir que donaran sangre.
“En estos casos, cuando hay afectación de tal magnitud, lo que nos dio manifestaciones en el ritmo cardiaco y en la temperatura, significa que se está perdiendo el control del sistema nervioso sobre estas funciones. Esto puede llevar a un estado de choque y a un paro cardiaco”, explicó Nathal, antes de que se confirmara el diagnóstico de Calero.
Comunicado de prensa
Por medio del presente y después de haberle realizado los estudios y análisis correspondientes hace unos momentos, informamos que el Director Técnico de Arqueros, del Grupo Pachuca, Miguel Ángel Calero Rodríguez, presenta muerte cerebral.
Miguel Calero a partir de este momento continuará en Terapia Intensiva bajo medidas de soporte vital.



Comments are closed.