La figura de Lakers de Los Ángeles lo logró en el triunfo de su quipo de este miércoles.
La figura del escolta Kobe Bryant subió un peldaño más en su leyenda al convertirse en el gran protagonista de la jornada de la NBA con otra marca histórica, la de ser el jugador más joven que consiguió llegar a los 30.000 puntos.
El resto quedó en un segundo plano, aunque con triunfos importantes de todos los líderes que jugaron, encabezados por Knicks de Nueva York, Clippers de Los Ángeles y Bulls de Chicago, mientras que Spurs de San Antonio siguieron también imparables y empataron la mejor marca de la liga en cuanto a victorias.
La “frustrante” derrota sufrida la pasada noche frente a Rockets de Houston por parte de Lakers de Los Ángeles dio paso a un triunfo claro a domicilio de 87-103 frente a Hornets de Nueva Orleans, en una noche especial e histórica para Bryant.
Bryant anotó 29 puntos y a falta de 1 m 19 s para concluir la primera parte se convirtió en el jugador más joven de la NBA en alcanzar los 30.000 puntos, y el quinto que lo logra después de hacer una penetración a canasta en suspensión y con la mano derecha lograr los tantos históricos.
Entre los espectadores que presenciaron la marca de Bryant, que a sus 34 años y 104 días, superó al legendario Wilt Chamberlain (35-179), se encontraba el comisionado de la NBA, David Stern, que llegó para felicitarlo personalmente, antes y después de su hazaña.