Millicom, accionista mayoritario de Tigo (Colombia Móvil), renovó su licencia en el país hasta el 2023, mediante el pago de 93.000 millones de pesos a la Nación.
A partir de febrero del próximo año se actualizará la licencia de Tigo, lo que le permitirá seguir utilizando los 50 MHz de espectro radioeléctrico con que cuenta para ofrecer los servicios de telefonía móvil y datos.
El presidente de Millicom, Hans-Holger Alberche, dijo: “Estamos satisfechos por haber renovado nuestra licencia en Colombia. Este es uno de los mercados de más rápido crecimiento para nosotros y esperamos continuar ofreciendo innovadores productos y servicios digitales para el pueblo de Colombia”.
Los dueños de Colombia Móvil son: Millicom (51 por ciento), UNE y la ETB (49 por ciento). La compañía inició operaciones en el 2003 bajo la marca Ola y luego, en el 2006, entró el la luxemburguesa Millicom junto al nombre Tigo.
Al tercer trimestre de este año Tigo contaba con 6,3 millones de clientes de voz móvil, ubicándose en el tercer lugar del mercado, mientras que es segundo en el servicio de datos con de 707.081 usuarios.