El mandatario dijo que espera que haya concertación para fijar el aumento en los sueldos para 2013.
“Un salario mÃnimo que sea demasiado alto estimula el desempleo y la informalidad”, aseguró el presidente Juan Manuel Santos durante su programa ‘En LÃnea con el Presidente’, en el que conversó hoy con los ciudadanos de Bogotá.
Según dijo, hay que “mantener el valor adquisitivo del salario mÃnimo y, de ser posible, ganar un pequeño porcentaje, no solamente por encima de la inflación, sino de lo que llaman la productividad”.
Santos sostuvo que espera que el aumento del mÃnimo sea producto de una concertación. “Mejor cuando se ponen de acuerdo empresarios y trabajadores, de eso se trata la concertación”, dijo.
“A veces hay posibilidades de estos acuerdos, a veces no. Cuando no hay posibilidades de esos acuerdos es cuando el Gobierno tiene que entrar a fijar el salario mÃnimo por decreto”, sostuvo”, agregó.
Este viernes será la última reunión entre empresarios, trabajadores y Gobierno Nacional para definir si hay acuerdo en el salario mÃnimo.
Los empresarios han propuesto que el incremento del salario mÃnimo no vaya más allá del 3,5 por ciento, mientras que los trabajadores quieren que sea por encima del 7,85 por ciento.
Fuente el Tiempo