Viernes, 22 de Noviembre del 2024
xb-prime


Agotada boletería para la final Millonarios vs. Medellín

Publicado el 14/12/12


Millonarios, a través de un comunicado de prensa, confirmó este viernes en primeras horas de la mañana que se agotó la boletería para la final ante Independiente Medellín, que se jugará este domingo 16 de diciembre a partir de las 5:50 p.m.

En el fútbol ya no hay misterios. La tecnología acabó con los entrenamientos a puerta cerrada, los secretos y las sorpresas tácticas. Ahora todos los rivales se conocen a la perfección.
Tanto, que el primer partido de la gran final de la Liga Postobón II salió tal cual lo planearon los técnicos, Hernán Darío Gómez del Medellín y Hernán Torres de Millonarios.
Ambos saben cuáles son las fortalezas y las debilidades de sus planteles, así como las del contrario. Por eso los antioqueños le apostaron a la solidez defensiva para mantener el cero en su arco y los embajadores a la tenencia del balón, para buscar el gol, pero con precauciones atrás.
El resultado: un duelo intenso, con pocas oportunidades claras de anotar y un 0-0 que obliga a que todo se defina el domingo en el estadio El Campín.
“Yo estoy contento, tranquilo. Medellín hizo un partido muy digno dentro de sus posibilidades, hizo respetar la casa, porque no perdió. La serie sigue abierta”, señaló Bolillo al final del juego, sonriente y distendido.
Torres, en cambio, atendió a la prensa con su acostumbrada amabilidad, pero con cara de pocos amigos. El técnico azul señaló: “Quedé satisfecho con el rendimiento y la entrega de los muchachos, pero no con el resultado. El punto es bueno, pero siento que podíamos haber logrado más”.
Evidentemente, en los primeros 90 minutos, en el Atanasio Girardot y ante cerca de 44 mil hinchas del Poderoso, Millonarios manejó la mayor parte de las acciones y tuvo las opciones más claras para abrir el marcador, ante un Medellín luchador, aguerrido, pero más limitado futbolísticamente.
“Ellos tienen un gran equipo, un gran técnico, jugadores de mucho talento, manejo y orden. Los vi mucho en la Copa Sudamericana y a muchos equipos les dieron su baile. Los sufrimos en el primer tiempo, cuando fuimos trotones y nos comportamos como un finalista primerizo, al que le temblaron las piernas. Pero corregimos, fuimos más dinámicos y presionamos más en el complemento”, analiza Gómez.
Al respecto, Torres admite que “manejamos el ritmo, después ellos pusieron lo suyo y con mérito emparejaron las acciones, pero luego nosotros retomamos la manija del cotejo”.
El estratega albiazul admite, eso sí, que “para salir campeones debemos ganar en casa, tenemos que mejorar en la finalización, porque las opciones las creamos. Está claro que Medellín no va a cambiar, que nos va a dar la iniciativa, así que tenemos que proponer y buscar el resultado, ser más dinámicos que contra Tigre, hace 15 días. Esa experiencia nos tiene que haber dejado lecciones”.
Con respecto al estilo que llevó a cada equipo a la final, los técnicos no se engañan. “Medellín no juega bonito, ni bien, pero es muy práctico, está tratando de implementar salidas veloces de defensa a ataque, que es algo que no conozco mucho. En Bogotá no voy a cambiar, cómo voy a cambiar. Este equipo ha dado lo que tiene y así les ha brindado alegrías y tristezas a sus hinchas”, dice Bolillo.
Torres también defendió su filosofía: “Millonarios nunca juega distinto, en todo lado salimos a hacer lo mismo, a proponer y a tener la pelota. No debo varias eso, porque es lo que nos ha dado resultado y nos ha traído hasta acá”.
El conjunto azul definirá hoy si el lateral derecho Lewis Ochoa, aquejado por un problema muscular, puede ser de la partida el domingo. Si no, Leonard Vásquez será inicialista nuevamente. La novedad confirmada es el regreso del defensa central Pedro Franco, quien reemplazará al uruguayo Ignacio Ithurralde.
Medellín no podrá contar, además de los lesionados William Arboleda y Germán Ezequiel Cano, con el volante Jhon Viáfara, expulsado el miércoles.
“Esa es una baja jodida para mí, es el jugador más importante que tenemos. Habrá que ver cómo lo vamos a reemplazar”, explicó Bolillo, quien apenas mañana viajará a la capital del país y no atenderá a la prensa.
Millonarios anunció que hoy y mañana permitirá el ingreso de los comunicadores al entrenamiento y el hotel de concentración, pero que el domingo no será posible hablar con los jugadores y el cuerpo técnico, sino después del partido.

 

Fuente el Espectador



Comments are closed.