Este miércoles (8:00 p.m.), los colombianos enfrentan a la pareja López-Rolan que suma 9 goles.
Este miércoles, en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza, chocarán las dos mejores delanteras del Suramericano Sub-20, en el juego de cierre de la segunda jornada del hexagonal final.
Colombia, con 12 goles a favor, y Uruguay con 13, han sido las selecciones más efectivas del Juventud de América. Y ahora que se miden entre sí, precisan serlo para acercarse al Mundial de Turquía.
Ambos equipos se estrenaron con triunfo en el hexagonal, sobre Ecuador y Perú respectivamente, y una segunda victoria los encaminará aún más hacia la cita orbital. Así lo entiende Juan Fernando Quintero, volante del equipo nacional. “Sumar de a tres puntos nos permitirá dar pasos más grandes hacia el siguiente objetivo que es clasificar”, aseguró el del Pescara.
El 10 colombiano lleva tres goles en el torneo, al igual que sus compañeros Miguel Borja y Jhon Córdoba. Ellos están en la pelea por el botín de goleador, que actualmente estaría en poder del uruguayo Nicolás López con cinco tantos, seguido por su compatriota Diego Rolan y el paraguayo Derlis González, con cuatro festejos cada uno.
Sin duda que tricolores y celestes tienen con qué hacer daño en el arco rival, pero a nivel defensivo las diferencias son marcadas: mientras la Selección ha recibido seis goles en cinco salidas, los charrúas han encajado cuatro anotaciones más.