En diálogo con NTN24 el exembajador de Panamá ante la OEA Guillermo Cochez, aseguró que el presidente de Venezuela Hugo Chávez presenta “muerte cerebral desde el 30 de diciembre”.
El exdiplomático aseguró que con relación a la salud del mandatario “han estado engañando a Venezuela y al mundo entero”, así mismo, retó al gobierno de Venezuela “para que que me desmienta, mostrando al presidente Chávez”.
El portal de NTN24 indica que Chávez “habría sido desconectado de las máquinas que lo mantenían con vida hace cuatro días”.
Vale la pena recordar que en enero de este año el Gobierno panameño destituyó a Guillermo Cochez como su embajador ante la OEA, un día después de que lanzara unas duras críticas contra Venezuela y el secretario general José Miguel Insulza, rechazadas por la Cancillería de Panamá.
Cochez dijo para esos días que no pensaba que fuera “injusta” su destitución, que entendía la decisión “discrecional” que por “potestad” tenía el presidente del país, Ricardo Martinelli.
Cochez fue destituido después de que en una sesión ordinaria del Consejo Permanente de la OEA, pidió al organismo no ignorar la “potencial violación” de su Carta Democrática que supondría la situación política en Venezuela y acusó a Insulza de haberse precipitado a convalidarla.
“Como resultado, y hasta que no corrijamos semejante entuerto, la OEA entera se ha visto cómplice involuntaria de una potencial violación de claros preceptos de la Carta Democrática Interamericana”, señaló Cochez el 16 de enero.
El embajador se refirió así al comunicado de prensa que la OEA emitió, en el que Insulza indicó que el organismo “respeta cabalmente” la decisión de los poderes públicos venezolanos de postergar indefinidamente la toma de posesión del reelegido presidente de Venezuela, Hugo Chávez.