IDRD le negó una prórroga para quedarse hasta mayo. Volverá, pero sin animales.
El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) le negó al Circo de los Hermanos Gasca una prórroga que había solicitado para permanecer con su espectáculo dos meses y 15 días más.
Según David Garzón, subdirector de parques del IDRD, la medida fue tomada unilateralmente después de varias reuniones con los representantes de esa empresa.
“Se tomó la decisión debido a que el sitio que ocupa el circo (carrera 30 con calle 63) ya fue solicitado para otros eventos”, explicó el funcionario. El lote que ocupa Gasca, de más de 7.000 metros cuadrados, está supeditado a un contrato de aprovechamiento del espacio público que vence el 3 de marzo.
La idea de los hermanos Gasca era continuar con su espectáculo, que incluye números con animales en cautiverio como tigres, elefantes, simios, cebras y caballos.
La decisión de la administración distrital también pretende cumplir con lo estipulado en el Plan de Desarrollo en el sentido de evitar la exhibición de animales en espectáculos masivos. Se espera que el terreno de la carrera 30 con 63, a pocos metros del Coliseo El Campín, sea alquilado para eventos culturales y para circos que no utilicen animales.
De hecho, está confirmado para el 22 de marzo la realización de un concierto denominado Homenaje a la tierra, en el que participarán bandas como Aterciopelados. También se presentará, en los próximos meses, Circus, una apuesta de entretenimiento que reemplaza los animales por magos y malabaristas. El Circo de los Hermanos Gasca pagó 14 millones de pesos por el uso del espacio. Esa organización ya hizo una solicitud para venir en junio, pero con un espectáculo de circo chino.