Del 7 al 9 de marzo, la Ciudad será el epicentro de la moda, diseño y estilo de vida en Colombia.
Con el concepto, “De la creación a la comercialización”, la Cámara de Comercio de Barranquilla prepara la novena versión de Plataforma K, el proyecto creativo de negocios y moda de esta Entidad. Así lo confirma Jannine Pinedo Jiménez, Directora de este Proyecto que en su pasada versión logró convocar a 78 diseñadores, 115 compradores, de estos 86 nacionales y 29 internacionales, con el apoyo de Proexport Colombia y las cámaras de comercio nacionales. En su novena versión, Plataforma K se llevará a cabo del 7 al 9 de marzo de 2013.
Para el 2013, la Plataforma de Negocios, se diseñará como herramienta de gran visibilidad, para los productos de los diseñadores y marcas a través de diferentes espacios especializados. Estos espacios son la rueda de negocios y los pop up store. La rueda de negocios con dos días de encuentros con compradores nacionales e internacionales -seleccionados con el apoyo de Proexport y las cámaras de comercio del País- dónde realizarán contactos y vínculos comerciales para ventas al por mayor, alrededor de showrooms adecuados para su producto, como es ya tradicional en Plataforma K.
Como novedad, Plataforma K contará con Pop Up Store, donde los diseñadores y marcas, podrán exhibir y comercializar sus productos durante una semana, en un espacio único, en uno de los puntos de mayor movimiento en la Ciudad para ventas al consumidor final.
El concepto de Pop Up Store, se utiliza en diferentes partes del mundo, como una herramienta comercial que, al abrir sus puertas por tiempo limitado, despierta un interés en un nicho de mercado. Se trata de crear movimiento alrededor de prendas y productos especiales, de edición limitada, o de colecciones específicas que se encontrarán en un lugar determinado durante un periodo.
La finalidad del Pop Up Store es generar expectativa y movimiento, direccionando la atención de los amantes de la moda hacia la exclusividad de productos. Es una gran oportunidad para diseñadores y marcas para exhibir y comercializar sus productos especiales, únicos innovadores, exclusivos en este espacio.
El Pop Up Store brinda la posibilidad aquellos diseñadores y marcas que no comercializan aún en la ciudad de Barranquilla para probar el mercado y darse a conocer; así como, para quien ya lo hace, lanzar ediciones limitadas.