Se marcaron 23 goles en la jornada, para un promedio de 2,5 por juego.
Dos equipos antioqueños, Atlético Nacional e Itagüí, son los únicos invictos de una liga que encabeza Independiente Santa Fe, con 17 puntos y un partido más. Sin embargo, ninguno de los dos pudo ganar en la séptima fecha.
Los verdes empataron 1-1 con Deportivo Cali y llevan cuatro fechas sin victorias. Un autogol de Luis Calderón puso en ventaja a Nacional, pero Vladimir Marín anotó de tiro libre a dos minutos del final y le salvó un punto al Cali.
El equipo de Juan Carlos Osorio tiene 11 puntos en la tabla. Las ‘águilas doradas’, por su parte, sacaron un 0-0 en Tunja frente a Patriotas, el sábado, en su segundo empate consecutivo. Ese resultado deja a Itagüí con 11 puntos.
Santa Fe, Cúcuta y Once Caldas ocupan los tres primeros lugares de la tabla, con 17 y 14 unidades, respectivamente. Siguen los dos invictos, y Deportes Tolima –que con la victoria 2-0 frente al Atlético Huila, con goles del paraguayo Rogerio Leichtweis y el peruano Roberto Merino, este último de penalti– llegó a 11 puntos en la tabla.
La lucha por no descender a la B sigue caliente, aunque los dos últimos equipos en la tabla del descenso siguen siendo los mismos, Alianza Petrolera y Medellín. La derrota del Huila en el clásico lo acercó a la zona de riesgo. (Vea: las mejores imágenes de la fecha siete en la Liga)
El equipo de Barrancabermeja superó 2-3 al Deportes Quindío en Armenia y obtuvo su segunda victoria en el torneo y la primera en cinco jornadas. Ángelo Rodríguez anotó en dos ocasiones. El otro fue de Dairon Asprilla, de penalti. A Quindío, que ahora es último en la tabla, no le alcanzó con los golazos de Hernando Patiño y Gustavo Bizcayzacú.
Medellín, por su parte, se reencontró con los goles y superó 3-1 a Boyacá Chicó, con tantos de Giovanni Hernández, Felipe Pardo y Jefferson Mena. Descontó Juan David Pérez.
En el juego que abrió la séptima jornada, el viernes, Equidad y Deportivo Pasto empataron sin goles en un partido que dejó muy poco para el recuerdo.