Millonarios, el actual campeón del fútbol colombiano, se juega este miércoles en Bogotá la última carta para seguir con vida matemática en la Copa Libertadores de América, cuando reciba a las 8:00 de la noche en El Campín al Corinthian de Brasil.
Los dirigidos por el estratega tolimense Hernán Torres aún se aferran a las posibilidades matemáticas, que le dan vida en el certamen continental, que lo tiene en uno de los grupos más difíciles, con el actual campeón de la Copa, el rival de turno.
Corinthians arribó el pasado lunes a Colombia con la figura del internacional brasileño Alexandre Pato, pero con la ausencia del atacante peruano Paolo Guerrero, en la idea de afianzar sus opciones de clasificar a los octavos de final de la Copa.
Los embajadores son coleros del grupo 5 con tres puntos, producto de las derrotas de visita a Conrinthians y San José de Bolivia, así como la caída en Bogotá contra el Tijuana mexicano y el único triunfo fue en El Campín contra los bolivianos.
El líder de la zona, cuando faltan seis puntos por disputar, es el Tijuana mexicano, con 9 puntos, seguido por Corinthians con siete y San José con cuatro, por eso las matemáticas aún le dan vida a los embajadores, que deben ganar los dos partidos que le restan y esperar resultados.
Ganando los dos partidos, el equipo de Hernán Torres debe esperar a que San José le haga el favor y gane uno de los dos partidos que le restan, bien sea contra Tijuana en Bolivia o frente a Corinthians en Brasil.
Para el juego de este miércoles, Hernán Torres dispone de toda la plantilla de jugadores, por lo que repetiría la formación que sacó el empate contra Huila por la Liga el fin de semana en Neiva, con el retorno del volante Jhonny Ramírez.
Por su parte, el equipo de Adenor Bacchi Tite solo tendrá la ausencia del peruano Paolo Guerrero, quien salió lesionado el fin de semana tras el triunfo 2-1 sobre Sao Paulo, por el torneo Paulista, y fue remplazado por Alexandre Pato, quien sería titular en Bogotá.
El compromiso tendrá el arbitraje del argentino Saúl Laverni, quien estará asistido en las bandas por sus compatriotas Hernán Maidana y Juan Belatti.