Viernes, 18 de Abril del 2025
xb-prime


Colombia es 2° en el escalafón mundial

Publicado el 18/04/13

Al cruzar segundo la meta Sergio Luis Henao le puso la mano en el hombro a su colega y amigo Carlos Alberto Betancur, en signo de admiración y a la vez de consuelo.

1
Segundos antes se había presentado la refriega del kilómetro final de la edición 77 de la Flecha Valona, en la que el par de colombianos lucharon, codo a codo, en el muro de Huy, por la victoria en esta prestigiosa carrera que tuvo miles de espectadores en la mítica escalada final, al cabo de 205 kilómetros.

Semanas atrás ambos antioqueños se trenzaron en fenomenal duelo por el triunfo parcial en la tercera etapa de la Vuelta al País Vasco, en la cuesta de La Lejana, que por tres centímetros quedó en poder del rionegrero, con Betancur con la mano en alto y un dejo de tristeza.

Pero esta vez no pudo ser el triunfo para ninguno de los dos, porque como haciéndole honor al nombre de la competencia, el español Dani Moreno (Katusha) pasó por el lado de ambos escarabajos como si se tratara de una flecha, para reclamar la victoria que reafirmaba a España como el número uno del escalafón del World Tour de la Unión Ciclista Internacional.

“Traté de ganar desde larga distancia. Tenía fuertes las piernas y me sentí bien “, le dijo Betancur a VeloNews en la meta. “Estoy feliz de terminar en el podio. Yo iba por la victoria, por supuesto; pensé que tenía posibilidades. Me atraparon justo en la meta”, contó algo apesadumbrado el rubio de Ciudad Bolívar, quien quedó de nuevo con la miel en los labios.

Este 2-3 le sirvió a Colombia para ponerse segundo en el casillero mundial de la UCI, en tanto que Nairo Quintana se ratificaba cuarto; Sergio Luis Henao, sexto y Carlos Alberto Betancur, 20.

“No me sorprendieron los colombianos. Henao era uno de los favoritos. Yo también esperaba algo de Betancur”, dijo Moreno, fiel gregario de Purito Rodríguez, campeón en 2012.

Para Henao, seguidilla de cosas grandes en la Vuelta al País Vasco, la Amstel Gold Race y ahora la Flecha Valona. Ahora espera un Monumento del ciclismo: Lieja-Bastonia-Lieja.



Comments are closed.