La presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, Tibisay Lucena, informó que se realizará una segunda fase de auditorÃa de votos de las elecciones que terminaron con la elección de Nicolás Maduro como presidente de ese paÃs.
Lucena adviritó que la auditorÃa no se trata de una revisión voto por voto tal y como lo ha solicitado la oposición, sino de una auditorÃa de del 46% de las cajas en donde se depositaron los votos el dÃa de las elecciones, auditorÃa que el dÃa de los comicios fue del 54%. “Hemos acordado en el marco de lo permitido en la norma electoral ampliar la auditorÃa de verificación ciudadana (…) para realizar la auditorÃa sobre el 46% de la cajas de resguardo que no fueron auditadas el dÃa de la elección”, dijo Lucena en rueda de prensa.
Por su parte, Henrique Capriles, celebró con cierta prudencia el anuncio del CNE, anuque criticó la negativa del organismo de no contar voto por voto los sufragios del pasado domingo. “El comando Simón BolÃvar -el comando de campaña de la oposición- acepta lo que el CNE en cadena de radio y televisión ha anunciado al paÃs. Vamos a estar ahà en la auditorÃa”, dijo Capriles, que desconoció los resultados del domingo.