La Selección de Colombia se quedó corta en su nivel y apenas pudo empatarle 1-1 a Australia en su estreno en el Mundial juvenil que se juega en Turquía.
John Córdoba, exdelantero del Envigado y quien actualmente hace parte del Dorados de Sinaloa de México, fue el salvador del combinado patrio al conseguir el gol de la paridad a los 77 minutos, con un remate seco para capitalizar una jugada colectiva iniciada por Juan Fernando Quintero y complementada por Felipe Aguilar.
Aunque los australianos tuvieron el 52 por ciento del partido el balón (según el informe de Fifa) en el estadio Huseyin Avni Aker de Tresbisonda, las principales jugadas fueron protagonizadas por el equipo suramericano.
Córdoba, Quintero y Andrés Rentería fueron los que más inquietaron el arco defendido por Paul Izzo en el primer y segundo tiempo, luego de que los oceánicos se fueron en ventaja.
Eso aconteció en el arranque del complemento, a través de Daniel De Silva, quien aprovechó un pase largo para sorprender la defensa cafetera e incursionar con facilidad al área para superar al portero Cristian Bonilla.
Al verse abajo en el marcador en el estreno de su octava intervención mundialista en la categoría sub-20, Colombia reaccionó, manejó mejor la pelota y con los cambios hechos por el técnico Carlos Piscis Restrepo inclinó la cancha a su favor hasta que se presentó la acción del minuto 77 capitalizada por Córdoba para conseguir el primer punto en este Mundial.
Si bien no se quedó con las manos vacías, el combinado patrio deberá mejorar su definición si desea mantenerse en el torneo, en el que el martes se medirá al anfitrión Turquía.