Cuando tuvo las opciones para meterla, Millonarios no supo definir. Y luego, Cali le castigó esa falta de tino: empató 1-1 en El CampÃn, este miércoles en la fecha cuatro de los cuadrangulares semifinales. Con ese resultado, Millonarios quedó eliminado de los cuadrangulares, al quedar, con cuatro puntos, en el tercer puesto.
Millonarios fue un poquito más en el primer tiempo. Al menos, trató de asociarse y aprovechar los últimos 90 minutos de Máyer Candelo en la semifinal. Opciones de gol hubo: a los 9, Hárrison Otálvaro lanzó un remate cruzado que se estrelló en el poste. A los 12, Candelo dejó a Moreno de frente al arco de Faryd Mondragón; el delantero tiró cruzado y la pelota se fue afuera. Y a los 30, de nuevo Moreno enfrenta a Mondragón y el portero ataja el remate del atacante local.
Deportivo Cali fue muy tÃmido a la hora de atacar y prácticamente no pisó el área norte de El CampÃn. Pero terminó creando la misma cantidad de opciones de gol que Millos, todas con remates desde afuera del área: a los 24 intentó Carlos Lizarazo, a los 25 pateó Vladimir MarÃn y a los 45, fue Gustavo Cuéllar el que le quemó las manos a Luis Delgado.
En el segundo tiempo, a Millonarios le costaba demasiado llegar al arco rival. Ya no se acercaba con tanta suficiencia. Hasta que a los 21 minutos, Máyer Candelo tocó hacia la izquierda, Luis Mosquera entró al área y VÃctor Giraldo fue al choque. ¿Penalti? Para el juez Wilson Lamouroux, sÃ. Y Wason RenterÃa lo cambió por gol, a los 22. Tranquilidad entre los 30.000 hinchas azules que llegaron a El CampÃn.
Esa paz no duró mucho. A los 32 minutos, Cali, en la primera ocasión en que pisó el área con peligro, empató el partido, en una pelota que perdió saliendo Yhonny RamÃrez. Carlos Lizarazo tiró un balón al área, Edixon Perea lo bajó de cabeza y Miguel Murillo, que entró después del gol de RenterÃa, remató cruzado y venció a Luis Delgado.
Millos no superó el gol en contra. Terminó desesperado, lanzando ollazos al área. En uno de ellos, en la última jugada del partido, Pedro Franco la mandó al fondo del arco, pero estaba adelantado. Millonarios pecó por falta de gol…