Ganar y conservar el liderato del Grupo C. Esa es la meta de la Selección Colombia sub-20 en el Mundial de TurquÃa, donde se enfrentará hoy a El Salvador (1:00 p.m.).
Los dirigidos por Carlos Piscis Restrepo le apuntan al primer lugar, porque esto les permitirÃa tener en la segunda ronda a un rival menos fuerte. En este caso, a Ghana, Corea del Sur u otro adversario que se definirá luego entre Uruguay, Uzbekistán o Croacia.
Si pasa segundo deberá medirse en octavos de final a Francia. Y si termina tercero lo esperan España o Portugal.
En el equipo hay mucho optimismo tras el empate (1-1) con Australia y el triunfo con TurquÃa (1-0). Uno de los más motivados por el desempeño es el antioqueño Cristian Palomeque. Su mamá, Cenovia Valoyes, cuenta que el mediapunta zurdo le ha dicho que está muy contento “y que esperan darle muchas alegrÃas a Colombia”.
Ella, enfermera de profesión, y su tÃo GÃlmar han estado siempre pendientes de este joven que se formó desde los 12 años en el Club Estudiantil e hizo el proceso en las selecciones de Antioquia. El 60% de su pase es de Nacional, que cedió a préstamo a Alianza Petrolera.