La intención es radicarla después del 20 de julio y busca impulsar sus propuestas.
Mientras el Partido Verde aún no define quién llegará el Senado a ocupar la curul que dejó el fallecimiento de Gilma Jiménez, este martes se anunció la radicación de un proyecto de ley que le rinda homenaje a su trabajo y a sus propuestas en el Capitolio.
La intención es radicarla el próximo 20 de julio y se busca que su contenido incluya temas relacionados con los derechos de la infancia, por lo que se denominará Ley Gilma Jiménez.
Esta iniciativa la impulsará el representante Yair Acuña, de Afrovides, quien en un comunicado indicó que el principal contenido de la norma será la protección de protección de los niños que han sufrido violaciones, maltratos sicológico o que hayan sido agredidos fÃsicamente.
“El mejor homenaje que le podemos tributar a la senadora Gilma es mantener vivo su legado, continuar con la labor que habÃa emprendido, decirle a la sociedad que el respeto y la protección de nuestros niños y niñas debe ocupar el primer lugar de la agenda legislativa”, precisó el legislador.
Dos de las propuestas de Acuña que alcanzaron a ser socializadas con el entorno de Jiménez, que ya hacen curso en el Congreso, están relacionadas con la prohibición de vender la denominada comida ‘chatarra’ en centros educativos para prevenir la obesidad infantil, y otra que pretende eliminar lo que calificó como publicidad “engañosa” que lleva a los menores a fumar.
De otro lado, se espera que este martes la mesa directiva del Congreso defina quién será el reemplazo de Gilma Jiménez en el Senado.