Este miércoles la Superintendencia de Sociedades dará a conocer en una rueda de prensa la toma de control de las propiedades de 21 personas comprometidas en el descalabro de Interbolsa.
Es una medida histórica que solo se había adoptado contra los bienes de DMG, pero que nunca se había extendido a un grupo de personas que tiene acciones en 23 empresas de gran renombre.
Casi todos los familiares de Rodrigo Jaramillo, Tomás Jaramillo, Juan Carlos Ortiz y Víctor Maldonado entre otros están involucrados.
De esta manera, se embargan los bienes, así se hayan vendido durante el último año y medio, para evitar que los responsables del descalabro financiero traspasen sus bienes a otras personas.
Se busca recoger unos 140.000 millones de pesos en esta operación ejecutada por 50 técnicos de la Superintendencia de Sociedades que compulsará copias a la Fiscalía.
El Superintendente tomará acciones de empresas como Archie’s, Foto Japón y eventualmente de Millonarios.
La decisión parte en dos la trama de Interbolsa y las propiedades de los protagonistas quedan amarradas para que respondan por sus errores financieros.