Luego de quedar en libertad, la Yidis Medina se refirió al “montaje” que se dio en su contra por el delito de secuestro.
Medina señaló que en su contra hubo una “venganza” por sus revelaciones sobre el sonado caso del ofrecimiento de prebendas para la aprobación del acto legislativo que permitió la reelección presidencial en Colombia.
“En la Corte Suprema de Justicia se está esclareciendo toda la verdad de cómo me hicieron los montajes y las ‘chuzadas’ para hacerme ver como una secuestradora del ELN (…) creo que está evidenciado y el país conoce que decir la verdad y reconocer los errores es un pecado porque aquí le va mejor al que miente”, aseguró en diálogo con Blu Radio.
Sin embargo, la exrepresentante prefirió no referirse sobre la posible injerencia del expresidente Álvaro Uribe Vélez en la “venganza” en su contra por este sonado caso.
“No tengo nada que decir de ese señor (el expresidente Uribe) porque para mí no existe y la verdad todo el que piense diferente a él es malo pero no vale la pena hablar de esa persona”, continuó.
Además, aseguró que haber pasado por la cárcel El Buen Pastor fue “lo mejor que me ha podido suceder en la vida porque hubo muchas enseñanzas”.
“Dios hizo en mí una obra muy bonita en la cárcel porque allá hay personas que valen mucho”, agregó