El presidente Juan Manuel Santos designó este martes a la delegación del Gobierno Nacional para iniciar el diálogo con los campesinos de la región del Catatumbo, después de que este sábado levantaran el paro que protagonizaron durante 53 días.
Santos anunció a través de las redes sociales que la delegación del Gobierno estará conformada por los directores del Departamento para la Prosperidad Social, Bruce Mac Master; del Departamento Nacional de Planeación, Mauricio Santamaría, y el Alto Consejero para las Regiones, Juan Carlos Mira Pontón.
También formarán parte de la comisión los viceministros de Defensa, Jorge Bedoya; Interior, Carlos Eduardo Gechem; Agricultura, Andrés Felipe García, y de Trabajo, José Noé Ríos.
Los campesinos del Catatumbo iniciaron el 10 de junio una protesta para reclamar que se suspenda la erradicación de cultivos de hoja de coca, la implementación de una Zona de Reserva Campesina (ZRC) y el respeto a los Derechos Humanos en la región.
Tras 53 días de protestas y bloqueos, en los que murieron cuatro manifestantes por disparos, los campesinos levantaron el paro el sábado anterior para retomar las conversaciones con el Gobierno.