Un temblor de tierra se sintió en la mañana de este martes en gran parte de Colombia y Panamá.
Según datos de Ingeominas, el sismo se presentó a las 10:43 a.m. y tuvo una magnitud de 6,5 grados con epicentro en el Océano Pacífico, a 99,6 kilómetros de la cabecera municipal de Nuquí, departamento del Chocó.
El temblor tuvo una profundidad superficial, según ingeominas, menor a 30 kilómetros.
En ciudades como Medellín, Cali, Pereira e Ibagué reportaron el temblor, sin embargo, hasta el momento no se reportan personas heridas.
Además, en la ciudad de Quibdó, la capital de departamento más cercana al lugar del sismo, tampoco se registran por ahora personas heridas ni se cuenta con un reporte de daños materiales.
En Medellín, los usuarios de redes sociales reportaron que el sismo se sintió con insensidad en los pisos altos de los edificios.
Por su parte el Departamento Administrativo de Prevención Atención y Recuperación de Desastres de Antioquia, Dapard, dio un parte de tranquilidad en el departamento por medio de su cuenta en Twitter: “Terminamos cadena de llamadas y confirmamos cero afectaciones en Antioquia por sismo de esta mañana”.
Por su parte, Carlos Iván Márquez, director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, indicó que luego del sismo funcionarios de esa dependencia hicieron un barrido por varios departamentos y no existe ningún reporte de afectaciones.
Márquez agregó que no existe ningún riesgo de que pueda presentarse un tsunami como consecuencia del temblor: “Está descartado totalmente, la tendencia de la ola es a bajar, no hay menaza de tsunami por este evento sísmico”.