El Gobierno dice que hay 525 muertos. Hermanos Musulmanes llaman a salir a las calles.
Partidarios del derrocado presidente Mohamed Morsi incendiaron este jueves la sede administrativa de la gobernación de Guiza, en El Cairo, anunció la televisión estatal egipcia.
Al mismo tiempo, militantes islamistas mataron a dos policías en sendos ataques contra sedes policiales en dos lugares diferentes de Egipto, informaron fuentes de seguridad.
Un policía de 21 años murió baleado en el norte del Sinaí, en la localidad de Al Arish, donde hombres armados atacaron el club policial, indicaron las fuentes. Otro agente murió en el centro de la ciudad de Assiut durante un ataque contra una comisaría, agregaron.
La sede de la gobernación de Guiza, una provincia que forma parte de la metrópoli de El Cairo, estaba en llamas, según imágenes de la televisión privada ‘CBC’.
Los Hermanos Musulmanes llamaron a proseguir la movilización por el retorno de Mursi al poder a pesar de la sangrienta represión del miércoles, en la que murieron más de 500 personas.
En Alejandría, cientos de partidarios de Morsi manifestaban en la carretera que bordea el mar. En la provincia de Beni Suef, los partidarios de Morsi manifestaron contra la represión del miércoles.
Por su parte, los Hermanos Musulmanes, la cofradía del derrocado presidente Mohamed Morsi, llamaron a sus partidarios a manifestarse en El Cairo este jueves, al día siguiente de la sangrienta represión sufrida el miércoles. El llamado hace temer una nueva ola de violencia en el país.