Sábado, 5 de Abril del 2025
xb-prime


Fabio Salamanca se entregó al CTI y será recluido en La Picota.

Publicado el 21/08/13

El joven es procesado por muerte de dos mujeres en un accidente cuando manejaba ebrio.

1

Fabio Andrés Salamanca, el joven de 23 años que el pasado 12 de julio causó la muerte de dos pasajeras y la invalidez de un taxista, luego de provocar un accidente mientras conducía con grado 3 de alcohol, será enviado a La Picota por los delitos de homicidio con dolo eventual y lesiones personales dolosas.
Esta miércoles, Salamanca se presentó al CTI, en Bogotá, y se trasladará al búnker de la Fiscalía, en el occidente de la ciudad. Después será llevado a La Picota, donde estará en el pabellón conocido como Pas, donde está recluido, por ejemplo, el exsecretario de Salud de Bogotá Héctor Zambrano.
Ayer martes, Wilson Cadena, juez 20 penal del circuito de conocimiento, revocó la libertad que había concedido el 30 de julio la jueza de primera instancia, Carmen Gualteros, quien en su momento consideró que Salamanca no representaba un peligro para la sociedad.
El juez Cadena afirmó que además de que no respetó los límites de velocidad y conducía en estado de embriaguez, el joven no hizo nada para evitar la tragedia, como lo prueba el hecho de que no se encontraron huellas de frenada en la escena del accidente. Advirtió que la calle 26 con carrera 30, donde sucedió el accidente, solo admite 40 kilómetros por hora de velocidad y Salamanca iba a más de 140. Tal fue el exceso que, después de golpear al taxi, el carro se desplazó 196 metros.
Para Cadena, Salamanca sí era consciente de la gravedad de conducir en estado de embriaguez, porque en más de una ocasión había pedido conductor elegido. Afirmó que, el día del accidente, “sabía que había límites de velocidad, pero no le importó”. También indicó que el hoy sindicado “conocía de los riesgos que trae conducir en estado de embriaguez y del riesgo que eso representa para la sociedad”.



Comments are closed.