La Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU. pagó millones de dólares a las grandes empresas de internet, entre ellas Yahoo, Google, Microsoft yFacebook, para compensarlas por los costos vinculados a sus peticiones de vigilancia informática, informó el diario británico The Guardian.
El periódico, que cita nuevos documentos facilitados por el extécnico de la CIA, Edward Snowden, señaló que de este modo se prueba por primera vez la vinculación entre estas empresas de internet y los programas de espionaje deEE.UU.
Antes de divulgar las nuevas revelaciones, el diario británico preguntó a varias de estas compañÃas acerca de su rol en estos programas.
Un portavoz de Yahoo explicó que las “leyes federales exigen que el gobierno de EE.UU. reembolse a los proveedores por todos los costes incurridos para responder a todos los procedimientos legales obligatorios impuestos por el gobierno”.
“Hemos solicitado estos reembolsos de acuerdo con la ley”, afirmó Yahoo, aunque elude confirmar su participación y papel en estos programas.
Por su parte, Facebook respondió, también a través de un portavoz, que “nunca recibió compensación en relación con su cumplimiento de una petición de datos del gobierno”.
Microsoft y Google no se pronunciaron al respecto, señaló The Guardian
He leido vuestro articulo con mucha atecion y me ha parecido interesente ademas de bien redactado. No dejeis de cuidar esta web es buena.
Saludos