El aeropuerto internacional de la ciudad del Cusco, la antigua capital del imperio inca y meca del turismo en Perú, atenderá vuelos nocturnos a partir del mes de septiembre, informó este lunes el gobierno.
La ampliación del horario de vuelos generará mayores ingresos a la economía peruana porque duplicará la cifra de visitas anuales a Cusco, que pasaría de 2,3 millones a 5 millones, señaló el ministro de Transporte Carlos Paredes.
“Por cada vuelo adicional el impacto es positivo, son 16 millones de dólares más por año”, dijo el ministro citado por la agencia estatal Andina tras participar en un acto público en Cusco.
La mayor afluencia turística de pasajeros influyó en la decisión de adaptar para vuelos nocturnos al aeropuerto Alejandro Velasco Astete que funcionaría hasta las 7:45 p. m. (hora local), según las autoridades peruanas.
El ministro peruano de Transportes fijó además nuevos parámetros técnicos para las aerolíneas con el fin de reducir la contaminación sonora, teniendo en cuenta que el aeropuerto se ubica en una zona urbana.
Al menos una docena de vuelos comerciales por día llegan a Cusco provenientes de Lima.
La ampliación de vuelos se mantendrá hasta que se termine la construcción del nuevo aeropuerto internacional del Cusco, en Chinchero, a 29 kms de la antigua capital inca, que se será entregado en concesión pública en diciembre.
Fuente tomada de: Estrategia y Negocio. net