William Zapata, Omar Pérez y Juan Caicedo anotaron los goles del triunfo cardenal.
Tres golazos. Tres alegrÃas. Tres puntos más. La hinchada cardenal celebró triple, este miércoles, en El CampÃn, porque Santa Fe superó al lÃder, al aguerrido Junior, 3-0, y regresó al liderato de la Liga.
De entrada se pronosticaba un buen juego, y de entrada tuvo su primera emoción. A los 46 segundos, ¡46 segundos!, Junior arremetió y su fiera goleadora, Luis Carlos Ruiz, tropezó entrando al área; detrás suyo cayó Francisco Meza, y detrás apareció el juez Ulises Arrieta, firme, para decretar un penalti inexistente. Édinson Toloza fue quien acomodó la pelota, tomó una distancia considerable, hizo un pique zigzagueante y cuando se esperaba un misil, ‘picó’ la pelota, de lujo, un lujo contenido por las piernas milagrosas del arquero Camilo Vargas.
Fue un buen preámbulo para lo que vendrÃa: un partido intenso, con opciones, con dos arqueros figuras, con goles locales… Santa Fe esperó 25 minutos para celebrar el primero –antes, el propio Toloza ya habÃa golpeado un balón en el vertical–. Fue una jugada preparada, no de ahora, de siempre. Tiro libre de Pérez, de costado, al centro del área y a la cabeza de William Zapata, quien reaparecÃa y quien impulsó la pelota a la red. Un golazo empañado por una evidente posición adelantada. Pero fue el 1-0.
El segundo, ya en la parte complementaria, fue antecedido por una noche heroica de Vargas, evitando remates de Toloza, de Ruiz… y también brillaba Viera, impidiendo el segundo festejo cardenal: le atajó un remate a Daniel Torres y un tiro libre a Pérez. Pero a tres minutos del final llegó la anotación que derrumbó la ilusión del Junior.
El volante John Valencia, quien entró en el segundo tiempo, fue derribado en el área y el penalti lo ejecutó el ‘10’ cardenal, Pérez, quien infalible puso el 2-0.
El tercero, al cierre del juego, fue una estocada final; Junior ya parecÃa entregado tras su incesante lucha en vano. Jéfferson Cuero, desbordó veloz por la izquierda hasta la lÃnea final, centró el balón y Juan Fernando Caicedo, recién ingresado, conectó un cabezazo que mandó la pelota al césped para que picara y superara al exigido Viera.
El 3-0 resultó un premio a la eficacia cardenal y un castigo para el desperdicio visitante. Santa Fe celebró por tres y sumó tres puntos para volver al liderato.
Edicon sacada Eltiempo.com