Viernes, 22 de Noviembre del 2024
xb-prime


Colombia visita a Uruguay para el paso al Mundial.

Publicado el 10/09/13

Este martes puede asegurar su clasificación, incluso, perdiendo.

seleccion_colombia_2_2

Falta tan poco, pero tan poco para asegurar la clasificación al Mundial de Brasil-2014, para regresar a la élite del fútbol orbital después de casi 16 años de ausencia y de muchísimos sinsabores, que sorprende la enorme tranquilidad con la que los integrantes de la Selección Colombia esperan las horas que faltan para el crucial partido de este martes contra Uruguay. A las 7:00 p.m. (5 p.m. en Colombia) comenzarán los 90 minutos más importante de las vidas de los 24 jugadores y del cuerpo técnico que están aquí, a punto de conseguir el objetivo.
Uruguay se juega la vida. Y lo hace cada vez que pisa una cancha de fútbol. Por eso, ese último pasito, el definitivo para sellar el pasaporte a Brasil, puede ser el más difícil de todos. Falta un punto, pero el plantel quiere tres, de una vez.
“Con una victoria más ya estamos. Esperamos conseguir en Uruguay los tres puntos para asegurar de una vez la clasificación”, asegura, con su habitual serenidad Radamel Falcao García. Esa misma frialdad con la que enfrenta a los arqueros y con la que ha convertido siete goles para tener a Colombia al borde del Mundial es la misma con la que analiza el panorama de su equipo. No quiere sustos, quiere un gran festejo.
Uruguay siempre significó conseguir hitos importantes. La primera victoria de Colombia contra una de las grandes de Suramérica fue contra los celestes, por allá en 1957. El primer gol en un Mundial lo anotó Francisco ‘Cobo’ Zuluaga, en el Mundial de Chile-62, justamente a Uruguay. Y la primera victoria como visitante en una eliminatoria fue en el estadio Centenario, en 1973 (0-1, gol de Willington Ortiz). El partido de hoy puede ser un hito más, el del final de un bache del que el fútbol colombiano casi no puede salir.
Es el día de ponerse las botas y dar el último paso. Uruguay queda al lado de Brasil.

Informacion Eltiempo.com



Comments are closed.