El Partido Conservador asegura que esto se puede lograr con el aumento presupuestal del sector.
Luego de que el Congreso ratificará en el Presupuesto General de la Nación un incremento de los recursos para el campo, distintos sectores políticos comenzaron a plantear la posibilidad implementar un control al precio de los insumos agropecuarios.
La intención de esta medida, para la cual se buscará el respaldo del Gobierno, es que los productos necesarios para hacer del campo un sector productivo y rentable tengan un control que se refleje en beneficios para los labriegos.
Esta propuesta surgió desde el Partido Conservador, en el que aseguraron que el incremento del presupuesto del agro abona el camino para adoptar medidas de esta naturaleza.
“Se debe tener un control más estricto en los precios de los insumos agropecuarios. Están muy costosos respecto a otras latitudes. También se deben permitir importaciones precisamente de estos insumos y de fertilizantes”, precisó el senador Efraín Cepeda, ex presidente del Partido Conservador.
El legislador también respaldó al Gobierno para que se mantenga el impuesto del 4 x 1.000 por un tiempo determinado para poder generar al menos 3 billones de pesos adicionales para apoyar el agro.
“Este sector no puede seguir siendo la cenicienta, es una deuda social profunda que hay con el campo; no en vano las necesidades básicas insatisfechas son mayores en el campo que en las ciudades, los índices de miseria y de pobreza son más grandes también allí, de manera que a nuestro modo de ver el problema del campo se comienza a arreglar con recursos y no con discursos”, precisó Cepeda.
Informacion Eltiempo.com