El equipo de Guardiola se encuentra dos puntos por debajo del equipo de Klopp en la Liga alemana.
La Bundesliga se reanuda este fin de semana, tras la pausa de los partidos de selecciones, con los duelos del Bayern contra el Hannover 96 y del líder, Borussia Dortmund, contra Hamburgo como partidos claves de la quinta jornada.
Dortmund ganó hasta ahora todos sus partidos y tiene dos puntos más que Bayern, gracias al empate de los bávaros la jornada anterior contra Friburgo. Se trata del mejor comienzo de temporada de la era del entrenador Jürgen Klopp cuyo equipo se ha caracterizado por venir de menos a más a lo largo de una temporada.
Bayern, por su parte, llega con la obligación de no perder más puntos para evitar que Borussia Dortmund pueda poner tierra de por medio. El presidente del Consejo Directivo del Bayern, Karlheinz Rummenigge, lo advirtió, recordando lo que le ocurrió al Dortmund en la misma fase de la temporada pasada cuando perdió contacto con los bávaros y luego no pudo recuperarse.
Pep Guardiola llega al duelo contra el Hannover 96 con las bajas por lesión de los españoles Javi Martínez y Thiago Alcántara y de los alemanes Mario Götze y Jan Kirchhof. Bastian Schweinsteiger, en cambio, volvió a los entrenamientos tras una lesión de tobillo y se espera que Guardiola pueda contar con él el sábado.
Dortmund, por su parte, llega al duelo contra Hamburgo con la duda del polaco Robert Lewandowski a quien le fue diagnosticada una inflamación del tendón en la rodilla izquierda. Sin embargo, el médico del Dortmund, Markus Braun, dijo que no está descartado que Lewandowski pueda jugar el sábado.
Bayer Leverkusen, uno de los rivales de la Real Sociedad en la fase de grupos de la Liga de Campeones, se mide el sábado contra Wolfsburgo mientras que el Friburgo, en el grupo del Sevilla en la Liga Europa, visita al Augsburgo.
Informacion Eltiempo.com