El ‘Verde’ sigue como líder de la Liga II. El clásico paisa lo ganó con goles de Nájera y Duque.
Atlético Nacional llegó a 21 partidos invicto al vencer 2-0 al Deportivo Independiente Medellín, con lo que se reafirma como líder solitario de la Liga Postobón II-2013, con 22 puntos.
En el clásico paisa 277, Nacional jugó con su uniforme tradicional a rayas verdes y blancas, mientras el Medellín lo hizo con su segunda indumentaria, la negra, como protesta a sanciones a sus hinchas, que han generado violencia durante las últimas fechas del torneo.
Nacional, que oficiaba de local, se plantó con propiedad dentro del campo y desde los primeros minutos generó acciones peligrosas al arco del DIM, aprovechando la velocidad de Juan David Valencia, quien envió un centro para Alexis Henríquez, que cabeceó al césped, donde Leandro Castellanos voló para atrapar la pelota.
Aunque el Medellín se notaba ordenado en las líneas, con un 4-4-1 como módulo táctico, no pudo frenar a un Nacional que se aprovechó de las falencias de sus laterales y se acercó con profundidad al arco por medio de los balones filtrados de Sherman Cárdenas, en medio de la zozobra que también mostraban los centrales Diego Hérner y Hernán Pertuz.
Sin embargo, al minuto 11 y luego de haber avisado, Atlético Nacional marcó el primer tanto de la tarde para darle una alegría a esa hinchada ‘Verdolaga’, que vive un momento supremo: Sherman Cárdenas ejecutó un tiro libre, que dejó el balón en el medio del área para el cabezazo justo del bogotano Francisco Nájera.
Medellín trató de despertar y se atrevió a buscar el empate. Cléider Alzate y el mismo Marco Pérez tuvieron la posibilidad de rematar al arco de Franco Armani, aunque sin contar que la puntada final no estuvo presente y los balones salieron desviados.
Para los 38 minutos de juego, nuevamente la figura del compromiso, Sherman Cárdenas, puso un centro largo para Alejandro Bernal, que recibió el balón dentro del área, hizo una diagonal a Jefferson Duque, quien puso el segundo de la noche a favor del equipo ‘Verdolaga’.
Informacion Eltiempo.com