La idea fruto de la colaboración con el skateboarder también argentino Gianfranco de Gennaro, se plasma en un un modelo de guitarra totalmente funcional siendo una muestra excelente de economía creativa, una guitarra que pese a sus limitaciones técnicas hara las delicias de cualquier fan de las seis cuerdas.
Ezequiel Galasso que fabrica guitarras por encargo aprendió el oficio de la mano de Horacio Lista, considerado uno de los mejores luthier de Argentina, tras un periodo en la que compaginaba el estudio del oficio de luhier con otras actividades, decide dedicarse a tiempo completo al diseño y montaje de guitarras por encargo.
El proceso de fabricación de cada Skate Guitar es muy sencillo, consiste en escoger dos tablas de skate, de la primera se fabrica el mástil de la guitarra, dividiendose por la mitad a lo largo, tras pegar los dos lados se dibuja la silueta del mástil y se troquela, en el caso del cuerpo el proceso es el mismo, salvo que la tabla se divide a lo ancho.
Cada modelo es único por el valor estético de la tabla de skate de la que se realiza cada instrumento, no añadiéndose ningún elemento decorativo mas. Técnicamente en el aspecto cada Skate Guitar incorpora un micrófono, un modulador de volumen y un jack, con lo que se conseguirás una experiencia próxima a la de un guitarrista profesional.
Fuente: blogspot