Por su parte, Cachorros despidió al piloto Sveum, quien tenía un año más de contrato.
Yankees de Nueva York tiene todo listo para ofrecerle un nuevo contrato al piloto Joe Girardi y pueda seguir al frente del equipo la próxima temporada. En tanto que Reales de Kansas City decidió ampliar el contrato a Ned Yost y Cachorros de Chicago despidió al piloto Dale Sveum.
El gerente general de Yankees, Brian Cashman, no quiso hablar sobre si el equipo dará permiso a Girardi, de 48 años de edad, de hablar con Cachorros, que el lunes despidió al piloto Dale Sveu. Debido a que el contrato de Cashman concluye hasta el 31 de octubre, está dudando en permitirle hablar con Cachorros.
En ese sentido Cashman manifestó que “él (Girardi) está bajo contrato” y agregó que “creo que quiere estar aquí”. Mientras que Girardi se limitó a decir que las cosas se aclararían pronto. Al parecer el plan de Cashman es ofrecerle un contrato de más de tres millones de dólares por temporada.
El gerente general señaló que “vamos a darle una buena razón para permanecer con nosotros”. Cashman también reveló que a Hal Steinbrenner, dueño de Yankees, le gustaría reducir la nómina por debajo de los 189 millones de dólares, en los que estarían incluidos los 177 millones de dólares que se pagan en salario a los jugadores.
Mientras que Reales le firmó extensión de contrato de dos años al piloto Yost, quien logró llevar al equipo a marca ganadora de 86-76, la mejor que ha tenido la franquicia en 24 años. El contrato actual de Yost habría expirado al concluir la campaña. Yost comentó que su objetivo era ganar la Serie Mundial, “pero dimos un buen paso, al terminar 10 juegos sobre el porcentaje de .500, que es algo grandioso para nosotros”.
Anteriormente Yost dirigió a Cerveceros de Milwaukee, posteriormente pasó a Reales y se convirtió en el piloto interino, y perdió más de 90 juegos en cada una de sus primeras dos temporadas cuando ya le dieron el cargo de forma permanente.
Pero esta temporada empezó a funcionar su plan de desarrollar a jóvenes peloteros, y llevó al equipo de una marca de 8-20 en mayo a 43-27 después del descanso del Juego de las Estrellas. Yost tiene marca de 741-831 en 10 temporadas como piloto en las Grandes Ligas.
Cachorros decidió despedir al piloto Sveum al concluir la campaña en la que la novena quedó en el último lugar de la División Central de la Liga Nacional por primera vez en siete temporadas. Chicago terminó la campaña perdiendo 41 de los últimos 59 juegos, incluyendo seis de los últimos siete, para concluir con registro de 66-96.
Sveum, que tuvo números de 127-197 en dos temporadas con Cachorros, contaba con un año más de un contrato de tres, que firmó antes de la temporada del 2012.
Informacion Eltiempo.com