El equipo femenino nacional se impuso en la modalidad de compuesto, tras vencer a Holanda.
La Selección Colombia de tiro con arco femenino en la modalidad de equipos compuesto logró medalla de oro al vencer en la final a su similar de Holanda 229-215, este sábado en el Campeonato Mundial que se disputa en Belek Antalya (Turquía).
El equipo integrado por las arqueras Sara López, Alejandra Usquiano y Aura María Bravo ganó sus tres partidos para instalarse en la final del torneo orbital, luego de clasificarse como el segundo mejor de los 27 que compitieron en las eliminatorias, detrás de Corea y en el enfrentamiento final venció a las holandesas, en un hecho histórico, pues es la primera presea dorada que se gana en un Mundial.
Las jóvenes colombianas se acomodaron mejor que sus rivales a los fuertes vientos turcos y ganaron sus enfrentamientos de forma cómoda primero frente a Brasil con marcador de 166-144, luego se impuso contra Estados Unidos, con el que perdió la final de Copa del Mundo en Medellín, por marcador amplio de 191-175 y en semifinal contra Gran Bretaña con resultado más cómodo aún de 194-165.
El equipo nacional femenino de compuesto se ratificó como el mejor de la temporada tras ser campeón en la Copa Mundo de Antalya, subcampeón en la Copa Mundo de Medellín, cuarto en la Copa Mundo de Wroclaw y ahora disputar la medalla de oro y el título mundial en Belek Antalya.
Para esta oportunidad Sara López y Alejandra Usquiano estuvieron acompañadas por Aura María Bravo, diferente compañía a la que tuvieron en las pasadas Copas del Mundo donde la tercera arquera fue Maja Marcen.
Luego de una triste jornada en la competencia individual el jueves donde las tres arqueras colombianas fueron eliminadas en dieciseisavos y no pudieron disputar el medallero, supieron reponerse y demostrar por qué no es casualidad los buenos resultados de las arqueras colombianas esta temporada.
Holanda venía de ganarle a Rusia 195-186, luego venció a Suráfrica por marcador de 175-172 y en la semifinal se impuso a Francia 182-177, pero cayó en un reñido final frente a las colombianas.