Consejero delegado de Rolls Royce ha confirmado recientemente que están reflexionando sobre el proyecto Rolls Royce SUV y la elaboración de planes para el 4X4 todo terreno. Los ingenieros ya están trabajando en el diseño de la camioneta, tratando de fusionar el legado de Rolls Royce en una plataforma SUV. El plan para construir un Sports Utility Vehicle es un enorme desviación de la historia de la construcción de limusinas de lujo de la compañía. Se espera que el SUV de tener un estilo influenciado por el Wraith y Ghost. Nosotros incluso podríamos llegar a ver las puertas de suicidio, hecho famoso por Rolls Royce, en este SUV. Pero todavía estamos a pocos años antes de que el Rolls Royce SUV realmente lanza de la fábrica de Goodwood.
Podríamos ver una versión concepto del SUV por Rolls Royce 2015 lo que significa que la producción no comenzará antes de 2017. Pero Bentley, el rival más feroz de Rolls Royce, presentó su concepto SUV del año pasado y tiene previsto comenzar a venderlo en 2016. El Bentley SUV, que será su cuarto modelo de la formación, será el más poderoso y el más costoso de 4 × 4 cuando sale. Será interesante ver cómo Rolls Royce contadores de las reclamaciones formuladas por Bentley.
Un segmento de mercado que estaba casi vacío hace unos años se parece lleno en el momento en que entramos en la segunda mitad de la década. Lamborghini, que alguna vez ha intentado su suerte en el segmento de los SUV con el LM002 en el pasado, mostró su concepto SUV Urus en el Auto Show de Beijing el año pasado. Los rumores son que el Lamborghini SUV se dirige hacia la producción pronto. Maserati también hizo su plan de construir un SUV pública de un par de años atrás y nombró Kubang que se espera que llegue el año que viene.
Un nuevo competidor inesperado en la carrera fue Jaguar cuando se reveló el concepto C-X17 en el Frankfurt Motor Show de este año. Fue uno de los tapones de la demostración en el evento y recibió una gran cantidad de buenas críticas. El concepto parece listo y esperamos que entre en producción en el 2015, aunque no hay confirmación oficial al respecto. Cuando el Rolls Royce comienza a producir su súper lujoso SUV, que podría ser el más caro de 4 × 4 que se ofrecen embellecido con características líderes en su clase, sino que va a hacer frente a una dura competencia en un mercado lleno de gente con algunos de los mejores SUV que compite contra ella.