Luego de cinco partidos sin triunfo, los ‘cardenales’ ganaron con gol de Carlos Valdés.
Un gol del defensor Carlos Valdés fue suficiente para que Santa Fe se reencontrara con la victoria y tuviera un respiro en la Liga. Luego de cinco partidos sin ganar, el equipo cardenal venció ayer a Once Caldas 1-0 en El Campín, en la fecha 14.
Esta vez, a diferencia de los partidos anteriores en los que se le escapó la victoria (empató con Millos dos veces, con Equidad, y Medellín, y perdió con Envigado), Santa Fe impidió que le arrebataran los tres puntos. No fue contundente, no tuvo un juego convincente, pero al menos sumó una victoria muy importante.
El DT Wilson Gutiérrez insistió con la línea de tres en defensa (Quiñones, Valdés, Meza), puso de titular a Luis Carlos Arias quien no era inicialista hace cinco meses tras su lesión; Silvio el ‘Pulpo’ González fue al banco y Juan Caicedo fue el inicialista. Pero el fútbol cardenal careció de ideas, de llegadas, de emociones, por lo menos en la primera parte.
Las únicas aproximaciones dejaron a Arias en posición de gol, pero en una no conectó un centro de Cuero y en otra definió, de frente al arco, por encima. El visitante basó su juego en el manejo de balón de Daniel Hernández y Patricio Pérez, pero dejó una presentación plana.
En el segundo tiempo, en solo tres minutos, Santa Fe celebró. Omar Pérez cobró un tiro de esquina, Caicedo remató de cabeza y el arquero Cuadrado evitó el gol, pero en el rebote la pelota le quedó a Valdés, quien algo incómodo, con el muslo, empujó la pelota para el 1-0.
Ya con la ventaja Santa Fe se quitó un peso y se dedicó a conservarla. Pasó escasos sustos, como un remate de Cabezas que pasó rozando un palo. Aunque en un par de jugadas los cardenales pudieron ampliar, la más clara en un remate de Cuero, en velocidad, que le desvió Cuadrado con el pecho.
Santa Fe terminó armado atrás para evitar las sorpresas que Caldas no daba. El 1-0 fue suficiente para llegar a 21 puntos y reencontrarse con la victoria.
Informacion Eltiempo.com