Ante la falta de evidencias, las autoridades de salvamento minero descartaron víctimas mortales.
Buriticá (Occidente). El reporte de tres accidentes, dos muertos y una decena de heridos en menos de un mes en las minas informales de oro del sector San Antonio, en Buriticá, generó una revisión en la zona por parte de las autoridades departamentales.
El sábado pasado, mientras los equipos de rescate buscaban posibles desaparecidos en la bocamina de ‘La Amistad’, donde hubo un deslizamiento por el desplome de unos gaviones, el gobernador Sergio Fajardo creó cinco comisiones para hacer frente a la problemática en la zona.
Según Jafed Naranjo, ingeniero geólogo del Departamento Administrativo de Prevención de Desastres (Dapard), hoy darán a conocer los resultados de la evaluación realizada por las comisiones técnica, social, de seguridad, de salud y administrativa y decidirá cómo hacer la intervención.
“Antes de ordenar cierres de minas ilegales hay que seguir unos pasos. Hay un problema de manejo en la ladera, donde construyen gaviones sin medidas técnicas para contener los desechos, y la sobrecarga de material a producido accidentes”, sostuvo Naranjo.
El funcionario agregó que también es preocupante el manejo del polvo loco o la pólvora negra.
Informacion Eltiempo.com