El monto total de la operación que permitió la llegada de Avianca Holdings fue 408’523,650 millones de dólares.
La compañía inscribió sus acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE), bajo la denominación AVH.
“La capitalización prevista con esta emisión será clave para apalancar el proceso de modernización y expansión, que incluye la adquisición de la más avanzada tecnología aeronáutica, como son las flotas de aeronaves Airbus Neo, Boeing 787 y ATR 72, entre otros proyectos corporativos encaminados al mejoramiento del servicio y la entrega de una experiencia de viaje superior a los usuarios. De igual forma, este hecho confirma la confianza de la comunidad inversionista internacional en la solidez y el valor de la empresa”, aseguró el presidente de la aerolínea, Fabio Villegas.
La oferta se realiza a través de un consorcio de entidades aseguradoras liderado por JP Morgan y Citigroup. Merrill Lynch , UBS Investment Bank, BTG Pactual y Deutsche Bank Securities han actuado como coordinadores globales.
Germán Efromovich, presidente del grupo Sinergy, propietario de Avianca había confirmado hace un par de semanas que entrarían a la bolsa de Nueva York porque esta le otorgará más liquidez a la acción, a la vez que da más visibilidad a la compañía colombiana.
“Además, facilita la penetración a créditos y financiaciones en condiciones más favorables a las actuales, y permite conseguir capital a un más bajo costo. Todo lo anterior permite crecer más rápido y de manera más sólida a la aerolínea”, indicó Efromovich en su momento.
En septiembre pasado, la empresa inició el proceso legal ante la entidad reguladora de los Estados Unidos para ejecutar la operación.
Con este proceso, Avianca se suma a otras compañías nacionales que ya tienen presencia en el mercado accionario más importante del mundo, tales como Bancolombia, Ecopetrol, ISA, Isagen, Grupo Éxito y Nutresa, entre otras.
Informacion Portafolio.co