Más de 100 grupos artísticos negocian con compradores internacionales desde este jueves.
A ese interés le apunta Circulart 2013, el mercado de música, tecnología y mercadeo musical, que empieza este jueves y se extiende hasta el 10 de noviembre en Medellín. Se trata de una rueda de negocios que en esta ocasión reúne a 101 grupos con compradores internacionales.
“Previamente identificamos a los compradores, su historia, que no sean ‘turistas culturales’ – apunta Octavio Arbeláez, quien dirige Circulart e inició su gestión desde los años 90–. No hay ninguno que no compre; desarrollamos convenios.”
Y es que uno de los retos más complejos de estas ruedas es que se produzcan verdaderos negocios y no se quede todo en inflar globos. En ocasiones, la expectativa de los músicos es superior a su capacidad de negociar o hay un cortocircuito en su comunicación con los compradores.
“Son claves las habilidades negociadoras; no ir a contar la historia de su vida”, apunta Arbeláez.
Entre los 60 compradores que harán presencia en Medellín están: Andrés Sánchez, programador de Vive Latino (México); Maya Halfon, supervisora de videojuegos de Microsoft; Raúl Rueda, coordinador de mercadeo de Live Nation, y Steve Symmons, programador del prestigioso festival Glastonbury, de Inglaterra.
Los curadores de la selección de 101 propuestas fueron Jordi Puy Campás, Joe Randel y Álvaro González.
Entre ellas fueron elegidas 17 bandas, que harán showcases (presentaciones en vivo) ante los participantes en este evento cerrado.
Por Centroamérica vienen los grupos Señor Loop (Panamá), Moonlight (Costa Rica), Los Tiros (Guatemala) y Hache ST, de República Dominicana.
En un evento cerrado
Los participantes, con previa inscripción, estarán en diferentes escenarios de Medellín. Programación completa en www.circulart.org.
Informacion Eltiempo.com