Colombiana Lina Calle relató cómo sobrevivió al tifón en Filipinas.
Lina Calle, la colombiana que había sido reportada como desaparecida tras el tifón Haiyan en Filipinas, se encuentra bien y ya pudo hablar con sus familiares.Este martes, habló con ‘La W Radio’ para relatar las difíciles horas que ha pasado por cuenta de la tragedia natural, que se estima podría dejar cerca de 10.000 muertos.
Calle señaló que “el viento acabó con todas las cosas” y que tras el tifón la mayoría de sus vecinos están si casa. Añadió que el 95 por ciento de las casas de la provincia Ormoc, en Leyte, están destruidas.
La colombiana dijo que antes de la tormenta “vio su casa bien” y por eso no acudió a los centros de evacuación. Señaló que las mayores necesidades que viven los afectados ahora son de agua potable y comido, y en su caso, por fortuna pudo abastecerse porque al lado de su casa había una tienda.
“Muchas persona están sin casa y esperan la ayuda del gobierno (…) En el centro (de Ormoc) ya no hay nada. La mayoría de la población es menor de edad, es terrible verlos sin papás y sin ropa en las calles”, añadió, y agradeció a Dios porque está con vida.
Informacion Eltiempo.com