El partido de vuelta terminó 1-0 en Medellín y el equipo antioqueño revalidó el título del torneo.
Tras el juego de ida, que terminó 2-2 en el estadio El Campín, de Bogotá, el pasado miércoles, Atlético Nacional y Millonarios definieron el título de la Copa Postobón en un emocionante partido que se disputó bajó una intensa lluvia en Atanasio Girardot, de Medellín.
Una sola jugada, un golazo de tiro libre de Juan David Valencia, le bastó a Atlético Nacional para retener el título de la Copa Colombia (torneo patrocinado por Postobón) frente a un Millonarios que comenzó con mucho entusiasmo y que terminó sin hacer un tiro al arco en los últimos 25 minutos, a pesar de tener la obligación de ganar.
La segunda corona verde en la Copa es el justo premio al equipo que mejor hizo las cosas a lo largo de todo el torneo, el que más puntos consiguió y el que mejor terminó manejando un partido que Millonarios le estaba complicando muchísimo, más por manejo que por opciones, pues, en ese aspecto, estaban igualados, a una por bando, hasta que llegó la jugada que sentenció el partido y el título.
A los 34 minutos del primer tiempo, en una cancha muy mojada, luego de un aguacero que acompañó toda la primera etapa, Elkin Blanco fue a luchar una pelota con Sebastián Pérez y terminó dándole un golpe en el tobillo derecho. Tiro libre frontal, peligrosísimo, a favor de Nacional. Juan David Valencia se puso al frente del balón. El mismo jugador que cambió la historia de un Nacional dubitativo en el primer semestre y lo llevó a ganarle a Itagüí con un gol en el último minuto, en los cuadrangulares pasados, para luego ser campeón de Liga, cobró el tiro libre. La pelota se estrelló en el poste antes de dejar parado a Luis Delgado y marcar el 1-0 definitivo, un minuto después de que Ímer Machado sancionara la infracción.
En la segunda etapa, Millonarios comenzó con mucha efervescencia y Álex Díaz tuvo el empate, pero el portero Luis Martínez lo evitó milagrosamente. Y después, los cambios no les sentaron a los azules y Nacional encontró el control y pudo aumentar la ventaja. El portero Luis Delgado evitó que la diferencia fuera mayor.
Nacional está en la Libertadores del 2014 como campeón de la Liga, y en la Suramericana como vencedor de la Copa. Y desde el jueves empezará a pensar en retener la corona que logró hace cuatro meses. Millonarios tuvo una actuación digna. También luchará por la estrella de la Liga Postobón.
Informacion Eltiempo.com