El colombiano dijo que es una gran ventaja tener de compañeros a Helio Castroneves y Will Power.
“Tener dos compañeros como Helio Castroneves y Will Power es increíble. Yo empecé con Helio en el año 1990, corrí contra él en el mundial de karts, él era el único brasileño y yo el único colombiano, luego los dos corrimos juntos en Paul Stewart Racing en Europa. La verdad hemos tenido mucha trayectoria”, manifestó.
En una vídeo-conferencia de prensa desde Estados Unidos, el piloto bogotano destacó la experiencia de Castroneves, ganador en tres ocasiones de las 500 Millas de Indianápolis. “Para nosotros personalmente tener un compañero de equipo como él es muy bueno porque tiene mucha experiencia en Indy y eso me debe ayudar mucho”, agregó.
Sobre Will Power, manifestó que está “considerado de los pilotos más rápidos de la serie”, lo que dijo, “es bueno y es malo” al mismo tiempo porque, por un lado se “aprende mucho de él”, pero también será más difícil ganar carreras con el australiano en los circuitos.
“Mi regreso a la Indy ha tenido una recepción increíble no solo en Colombia sino en todas partes, la gente está muy emocionada de que vuelva a correr fórmulas y la ventaja de estar con Penske es que uno puede correr prácticamente todo lo que quiera porque él tiene equipos en todo”, manifestó Montoya.
Sobre su paso por Nascar en donde corrió 276 carreras en ocho años, el piloto colombiano reconoció que ganó mucha experiencia. “Aprendí a manejar en condiciones complicadas, aprendí a controlar el ritmo de la carrera y a conservar las llantas, cosas que la verdad pueden jugar a favor de uno increíblemente”, indicó.
Montoya descartó la posibilidad de regresar a la Fórmula 1, en la que corrió entre el 2001 y el 2006 con un resultado de siete victorias con las escuderías Williams y McLaren. “La Fórmula 1 quedó cancelada hace como siete años”, dijo el piloto.
También se refirió a la Carrera de las Estrellas que se correrá en Medellín el próximo 30 de noviembre, a beneficio de la Fundación Fórmula Sonrisas que preside su esposa, Connie Freydell, y que apoya a más de 5.000 niños en diferentes ciudades del país a través del deporte.
“La carrera la estamos haciendo para seguir ayudando a los niños de Colombia, es un show muy bueno para los fans, muy bueno para Medellín y para todos, porque todos ganamos, pero el motivo de verdad detrás de esta carrera, es apoyar los niños del país”, manifestó.
Informacion Eltiempo.com