Cabe resaltar que la meta de recolección de 10 toneladas mensuales de material plástico para cubrir los cerca de $12 millones que cuestan los medicamentos y exámenes de los 40 niños beneficiados de Santander, se cumplió durante octubre pasado.
Al respecto, la directora ejecutiva de la Fundación Sanar Bucaramanga, Ximena Herrera, manifestó que “a partir de las 2:00 p.m. de este martes, 40 jóvenes del Colegio Oriente Miraflores de Bucaramanga recorrerán Cabecera, la carrera 27 y el Centro de la ciudad para recoger tapitas para los niños con cáncer del HUS”.
Los estudiantes entre los 14 y 16 años de edad irán puerta a puerta para buscar la solidaridad de los bumangueses que quieran donar tapas de aceite, gaseosa, artículos de aseo y otros elementos plásticos útiles para la campaña de ‘tapitas por la vida’.
Resultados de siete meses de ‘tapitas por la vida’
La jefe de la Unidad de Oncología del HUS, Adriana Zableh, celebró la acogida que los santandereanos han tenido con la campaña de recolección de tapas. “En siete meses se recolectaron cerca de 25 mil kilos de estos elementos que corresponden a cerca de 16 millones 250 mil tapitas”, agregó.
Adriana Zableh dijo que con los cerca de 25 millones recolectados se han podido cubrir parte de los gastos de medicación de los niños, exámenes comprobatorios de la enfermedad y hospedaje y alimentación de las familias de los niños oriundos de otras regiones del país.
Al respecto, Jorge Luis Cardozo, director Ejecutivo de Sanar, indicó que entidades estatales, colegios, empresa privada y personas particulares han sido muy receptivos con la campaña. “La entrega más grande la realizó la Policía Nacional, quien entregó cerca de 650 mil tapitas”, aseguró.
Pese al éxito de la iniciativa, el representante de la fundación reconoció que la principal falencia es la falta de vehículos para trasladar las tapitas desde las distintas poblaciones del departamento en donde están ubicados los puntos de recaudo.
Voceros de Sanar indicaron que por cada elemento plástico, la empresa privada paga un peso que es destinado a la intervención mensual de cerca de 40 pequeños.
Si usted desea seguir contribuyendo con la donación de tapitas o ayudar con recursos al tratamiento de los niños puede comunicarse al teléfono 6340478 o acercarse a la Unidad de Oncología del Hospital Universitario de Santander.
vanguardia.