La medida cautelar judicial adoptada por la SIC, pretende hacer cesar de manera inmediata una posible infracción a dos (2) marcas registradas de propiedad de Pepsico Alimentos Colombia.
La Delegatura para Asuntos Jurisdiccionales de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) mediante Auto No. 33440 de 2013, decretó la medida cautelar judicial solicitada por Pepsico Alimentos Colombia Ltda. y Productos S.A.S. C.V. contra Productos Yupi S.A.S., Compañía Internacional de Alimentos S.A.S. y Ferris Enterprises Corp., mediante la cual se le ordena a estas últimas abstenerse de utilizar el empaque para su producto “Yupi Cheese” que reproduce signos distintivos similares y protegidos como marca por parte de Pepsico Alimentos Colombia Ltda.
Así lo indicó la Superintendencia de Industria y Comercio, en un comunicado.
Como fundamento de la decisión judicial, la SIC encontró, preliminarmente, que Productos Yupi S.A.S., utiliza un empaque para identificar su producto de “tronquitos de maíz con sabor artificial a queso” denominado “Yupi Cheese” con una presentación similar al empaque que utiliza Pepsico Alimentos Colombia Ltda. y que corresponde a la marca mixta registrada “Cheese Tris” de su propiedad.
“La medida cautelar se adoptó con fundamento en el literal d) del artículo 155 de la Decisión 486 del 2000[1], que hace referencia a la utilización de un signo –a título de marca y de enseña comercial- que reproduce de manera similar una marca previamente registrada a nombre del solicitante de la medida cautelar, para identificar los mismos productos y servicios que su registro protege”, señala la SIC.
Por tratarse de una medida cautelar, la decisión adoptada es de inmediato cumplimiento y la eventual interposición de los recursos de reposición ante la misma Superintendencia de Industria y Comercio y el de apelación ante la Sala Civil del Tribunal Superior de Bogotá, no suspenden su cumplimiento inmediato.
ElHeraldo.