Con los pies en la tierra pero con la convicción de que hay con qué conseguir el título número 13 de Liga. Así se prepara Nacional en la antesala del juego de mañana ante Santa Fe, que definirá en gran parte su futuro en los cuadrangulares.
La idea es darle un porcentaje menor a la suerte, dejar poco al azar. No sufrir de la manera que se hizo el semestre pasado cuando se clasificó a la final de forma agónica y dependiendo de terceros; razón por la cual se prioriza el aspecto mental.
Sin demeritar a sus rivales, tanto el cuerpo técnico como los jugadores verdes, saben que el proyecto actual los acostumbró a jugar finales y disputar la estrella 13 no es un sueño lejano.
“A Bogotá iremos a buscar los tres puntos. Tenemos que prepararnos para hacer un gran partido y traernos una victoria que nos dejará dependiendo de nosotros mismos”, manifestó el volante Alejandro Bernal.
Un pensamiento similar tiene Jéfferson Duque. El atacante, figura de la última final de Liga, precisamente ante los cardenales, dijo que este equipo intenta que el próximo partido sea mejor que el anterior: “queremos hacer lo mejor. En este grupo el único equipo que ha tenido un flojo rendimiento es Itagüí, pero para el resto está abierto y debemos pelear por la opción de la final”.
Sherman Cárdenas, quien estuvo acompañado ayer por su hijo, Sherman júnior en la práctica, aseguró que para ser campeón hay que ganar en cualquier estadio.
“Es cierto que los otros equipos tienen muy buenos jugadores, pero nosotros tenemos que pensar en lo nuestro, en ganar siempre para seguir acumulando títulos”, dijo.
El profesor Juan Carlos Osorio prefiere tener un poco de cautela y esperar el resultado del juego de mañana en El Campín antes de pensar en un nuevo título.
“Va a ser un partido que marcará el futuro de ellos y de nosotros en los cuadrangulares. Hemos tratado de mantener el objetivo en los puntos que debemos de conseguir de visitantes y locales. Por ahora vamos por buen camino”.
La buena noticia para el técnico es que tiene el grupo en plenas condiciones. Los únicos que presentaban molestias eran Francisco Nájera y Fernando Uribe, pero ambos hicieron parte del entrenamiento de manera normal.
“Francisco regresó por primera vez a entrenar normalmente y lució muy bien, pero no lo tendré en cuenta ante Santa Fe, lo aguantaré hasta el próximo juego para protegerlo”, dijo el adiestrador.
El equipo verde continuará con la rotación que tan buenos frutos le ha dado, pero lo que sí tienen claro es que lo único que no se puede cambiar es el camino que viene recorriendo y que lo podría llevar a celebrar en diciembre.
Informacion Elcolombiano.com